Asesoría de Startups

Abogados que ayudamos emprendedores con los pactos de socio, consultoría estratégica, financiación, inversiones y planes de aceleración 

Legal partner para todas las fases del proyecto

«Expansión sitúa a White Towers como una de las Firmas para startups que triunfan en el extranjero»

En WHITE TOWERS prestamos asesoría jurídica integral a todo tipo startups, proyectos y emprendedores.

Gracias a la experiencia de nuestros profesionales en la prestación de este tipo de servicios jurídicos, a la juventud propia del Despacho y a la forma de trabajar al más propio estilo startup, comprendemos la realidad del emprendedor y sus necesidades, independientemente del tipo de modelo de negocio que sea, para ofrecer una asesoría legal rápida y eficaz como las startups requieren.

Atajar los problemas rápidamente es sinónimo de una clara ventaja competitiva.

Nuestro enfoque pasa por todos los momentos de vida de las startups, ofreciendo asesoramiento legal ante cualquier situación. Desde asistencia jurídica en relación al modelo de negocio en fase pre-seed, pasando por todas las posteriores fases de financiación (rondas de financiación, relacionada con Business Angels, Ventures o Capital Risk, crowdfunding, financiación pública, préstamos participativos, etc,), elaboración pactos de parasociales, constitución y contratación (mercantil o laboral), retribuciones variables y modificaciones estructurales, etc.

Despacho abogados Madrid

Nuestros servicios como abogados para Startups

Despacho de abogados Madrid

Pre-seed

Nuestros abogados asesoran a startups en fase semilla en el análisis del modelo de negocio, en la ideación del business plan y en la creación de un MVP
Despacho abogados madrid

Pactos de socios

La mayor protección para una empresa que aún no se ha constituido es un buen pacto de socios. Nuestros abogados se encargan de que tengas el mejor

Despacho abogados madrid

Constitución

Nos encargamos de la estructura societaria y de todos los trámites que conlleva la constitución de la startup para que solo tengas que centrarte en el modelo de negocio

Despacho abogados madrid

Contratación

Una vez constituidos y listos para operar, nos encargamos de que lo hagas con todas las garantías mercantiles y laborales (NDA´s, Sheet-MoU, Acuerdos de Inversión, etc.)

Despacho abogados madrid

Rondas de financiación

Las empresas contarán con todas las herramientas y un asesoramiento legal íntegro para acceder a la ronda de financiación (Business Angels, VenturesCapital Risk, etc.)

Despacho abogados madrid

Financiación alternativa

En ocasiones, es posible que sea preferible otras fórmulas de financiación (Crowdfunding, financiación pública -ICO, CDTI, ENISA, H2020-, prestamos participativos, etc.)

Despacho abogados madrid

Retribuciones variables

Ofrecemos alternativas a la startup en cuanto a retribuciones variables se refiere, así como stock options, phantom shares, etc.

Despacho abogados madrid

Modificaciones estructurales

Asesoramos en ampliaciones de capital, modificaciones estructurales de la sociedad, Due Diligence legales, creación de estructuras para invertir, etc.  

Despacho abogados madrid

Compraventas y Exit´s

Te asesoramos legalmente para que tomes la mejor decisión, sin impedimentos legales, en relación a la venta, fusión, adquisición, escisión o exit de la startup

¿Buscas un abogado experto, cercano y con experiencia?

Nuestro bufete está en Madrid pero atendemos personas por toda España. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu situación sin compromiso.

Somos el partner legal de startups con el respaldo de grandes compañías

01. Haz tu consulta

Con este primer contacto queremos conocer tu proyecto y tus necesidades, comprender la realidad de tu startup y tener un primer acercamiento para preparar la mejor estrategia posible. Conseguimos que comprendas tu situación y las diferentes líneas de actuación.

N

Rapidez

N

Cercanía

N

Confianza

Despacho abogados Madrid
Despacho abogados Madrid

02. Te presentamos una propuesta

Tras un profundo análisis del caso, realizamos una estrategia de acción y una propuesta de honorarios atendiendo a tu situación. Esta propuesta podemos hacértela llegar por vía telemática o concretar una reunión en la que se te explicarán todos los detalles.

En caso de que no puedas reunirte, podemos concretar una llamada telefónica o una videollamada para suplir la reunión presencial. Nuestra misión es que conozcas al equipo que te acompañará en tu procedimiento y todos los detalles del plan de actuación.

N

Facilidad

N

Transparencia

N

Efectividad

03. Te ofrecemos una solución personalizada para tu startup

Una vez aceptada la propuesta nos ponemos a trabajar para la consecución de los objetivos planteados. Un abogado se encargará personalmente de tu caso ofreciéndote un contacto personal y directo para que estés informado en todo momento de las actuaciones. Podrás reunirte cuando estimes con tu equipo de abogados. Tu opinión es esencial, no tomamos decisiones sin concertarlas contigo antes.

Creemos que el contacto entre el cliente y el abogado se está perdiendo y queremos hacerte partícipe de la estrategia, explicándote en todo momento qué sucede. Tu abogado será el encargado de crear el equipo que velará por tu caso en dependencia de las necesidades individuales del mismo.

N

Acompañamiento

N

Profesionalidad

N

Eficacia

Asesoría empresas

¿Qué ofrecemos en White Towers Legal para empresas que empiezan?

Un equipo multidisciplinar de abogados. Una estrategia única e individualizada en dependencia de tu situación concreta. El compromiso y la profesionalidad que exige la confianza depositada en nosotros. Un seguimiento constante de la estrategia empleada, con información en todo momento de lo ocurrido. Participación directa en las decisiones de nuestros abogados. Una larga experiencia en todo tipo de litigios combinada con una tecnología actualizada. Contundencia e implacabilidad en la defensa de tu caso

Despacho abogados Madrid

Estrategia única e individualizada

Cada caso es único. Por ello, en WHITE TOWERS ofrecemos un servicio individual basado en la experiencia de nuestros abogados en casos similares. Formamos equipos de abogados por proyectos en dependencia de la situación particular de cada cliente.

Despacho abogados Madrid

Compromiso y profesionalidad

Compromiso especial. Una estrategia individualizada exige un alto grado de compromiso con el cliente. Esta tarea conlleva una gran profesionalidad y creemos que, para ofrecer este servicio, es necesario un alto grado de cualificación. Por ello, apostamos firmemente por la especialización de nuestros abogados.

Despacho abogados Madrid

Seguimiento constante

Queremos tenerte informado de todo. Nuestro compromiso contigo es que sepas en todo momento la situación de tu caso. Creemos que esta es la primera norma de la confianza y queremos que puedas comprobar nuestro trabajo en directo. Por ello, tendrás a tu disposición un abogado con quien contactar en cualquier momento.

Despacho abogados Madrid

Participación directa

El protagonista eres tú. Los abogados hemos tendido a desvirtuar este protagonismo basándonos en la libertad de actuación que nos caracteriza. Queremos cambiar esto y consideramos que parte del seguimiento constante radica en tu participación directa.

Despacho abogados Madrid

Experiencia en casos similares

Tenemos una larga trayectoria. Por suerte, nuestros abogados cuentan con una larga trayectoria en su sector. Esta experiencia cualificada nos ha permitido enfrentarnos a innumerables situaciones dentro de cada área de práctica. Esto es indispensable de cara a afrontar nuevos casos, ya que por analogía somos capaces de situarnos ante cualquier problema.

Despacho abogados Madrid

Contundencia y resolución

Somos implacables y eficaces. Creemos en nuestros clientes y hacemos todo lo que está en nuestras manos por conseguir sus objetivos. Para ello, nuestros abogados de plantean una estrategia contundente de cara a resolver la situación planteada. Somos implacables y, sobre todo, resolutivos.

Abogados para Startups en todas las fases del proyecto

+ Tecnología             + Experiencia

Nuestros abogados de Madrid entienden la realidad en que vivimos y, por suerte, contamos con un equipo joven que se encarga de modernizar la abogacía.

Podemos decir que provenimos de una abogacía “Startup que cuenta con experiencia de los abogados más veteranos con la forma de trabajo de los más jóvenes.

Así, adaptamos nuestras herramientas y formas de trabajar para ser lo más tecnológicos y rápidos posibles, hablando el mismo idioma que el cliente desde el trabajo de siempre.

¡HABLAMOS TU IDIOMA!

Abogados en Madrid 

WHITE TOWERS

 LEGAL  

Somos una firma de abogados que nace con una vocación intrínsecamente mercantil, compaginando la experiencia del sector con la forma de trabajar dinámica de una abogacía moderna. Entendemos la realidad en la que nos encontramos y el mercado en el que se sitúa tu empresa, por ello podemos ofrecer las soluciones más adecuadas a tu situación, de manera dinámica,  pero con la experiencia jurídica que mereces

Estamos convencidos de que el Derecho se construye día a día y consideramos que nuestro deber es formar parte de esta construcción. Nuestra responsabilidad con el cliente hace que no demos un caso por perdido, siempre hay una línea de actuación que se puede trazar o abrir. Esta es la mayor confianza que podemos ofrecer al cliente y estamos orgullosos de decir que conseguimos lo que nos proponemos

“Conseguimos lo que nos propongas” 

FAQ´s

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios jurídicos para startups

¿Cuál es el presupuesto medio por caso?

Por desgracia, no podemos concretar un rango hasta no saber el caso concreto. Pero nos enorgullece decir que adaptamos estos presupuestos a la realidad de cada cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, ofrecemos una primera consulta/atención gratuita. Tras esta consulta, hacemos un análisis individual y pormenorizado del caso, estudiamos sus necesidades concretas y las posibles estrategias a seguir.

Así, en la mayor brevedad posible, nuestros abogados de Madrid vuelven a ponerse en contacto contigo para, antes de empezar a trabajar, explicarte detenidamente estas posibles estrategias, nuestra propuesta de honorarios y el calendario de pagos.

Siendo abogados en Madrid, ¿cómo ofrecéis cobertura nacional?

Hacemos gala de que somos abogados en Madrid porque nuestras oficinas se encuentran sitas en esta ciudad. Nuestra posición nos permite situarnos en el centro neurálgico de la abogacía de nuestro país y, a su vez, poder desplazarnos a cualquier lugar, de forma rápida, para ofrecer nuestro servicio. Contamos con partnerships locales en otras ciudades y países, con la intención de llegar a aquellos lugares donde de otra forma no podríamos llegar inmediatamente.

Ofrecemos un servicio de calidad que nos obliga a estar donde se encuentre el cliente y así hacemos. Pero, además, con motivo de ofrecer un seguimiento continuo, disponemos de un servicio telemático mediante el cual, el cliente, puede estar en contacto directo con su caso y sus abogados.

¿En qué ayuda un abogado durante las rondas de financiación?

En White Towers Legal somos especialistas en asesoramiento a startups o empresas consolidadas durante todo el proceso de financiación.

El trabajo de nuestros abogados expertos en rondas de financiación, versa en una asistencia continuada durante todo el proceso, desde la propia ideación del proyecto o mínimo producto viable, business plan y demás documentación relativa a la consecución de la inversión, hasta el eventual desembolso de la misma.

Nuestros abogados expertos en startups se encargarán de toda parte documental para que no tengas que preocuparte de nada relacionado con legal:

  • Redacción de contratos para la efectiva ronda;
  • Redacción de la documental para ampliaciones de capital o reestructuraciones societarias, compraventa de participaciones y cambios de equity, etc.;
  • Revisión y modificación de estatutos sociales;
  • Redacción de pactos de socios;
  • Valoración de empresas y auditoría de las mismas;
  • Soluciones fiscales para las operaciones concretas, etc.

Con ello, conseguimos que acudas a la ronda con todas las garantías posibles y sin preocupación alguna, pues nos encargamos de toda la tramitación legal y de consultoría que pueda afectar a la misma.

A su vez, gracias a nuestros acuerdos con diferentes entidades públicas y privadas, nuestros abogados expertos en rondas de financiación te ayudarán a tomar la mejor decisión en este ámbito y ejercerán como intermediarios para la consecución de la misma, ya sea con capital privado (business angels, ventures capital, fondos de inversión, empresas, etc.) asociadas con White Towers Legal, como para la consecución de financiación pública (ENISA, CDTI, ICO, financiación autonómica, etc.).

Nuestra misión es que consigas escalar la empresa y, para ello, nos posicionamos como tu socio legal bajo las garantías de conseguir lo que te propongas como si se tratara del equipo legal interno de tu sociedad mercantil.

¿Se puede unificar la “abogacía startup” con la experiencia en el sector?

Sí, se puede. Somos claros al respecto. En nuestro despacho hemos logrado aunar la forma de actual de trabajar, la tecnología imperante en nuestra sociedad, el idioma tecnológico y la experiencia de nuestros abogados, cuyas largas trayectorias son impecables, para ofrecer un asesoramiento versátil, completo y transversal.

¿Qué hace un abogado para startups?

Un abogado experto en startups te ayudará durante toda la vida del proyecto. En White Towers Legal nos postulamos como tu legal partner de confianza que actuará como si se tratara de tu equipo legal interno adaptándose a las necesidades de cada momento.

Nuestra misión parte por analizar cuáles son los riesgos presentes y futuros que plantea la startup y el modelo de negocio propuesto, en aras de estructurar la empresa y su accionariado de la mejor manera posible para evitar riesgos y conflictos futuros, tanto de la mercantil como de los emprendedores.

Una vez realizada esta estructura, además de ayudarte con todos los trámites de constitución, pactos de socios, contratos, etc., te acompañaremos durante la vida de la mercantil. De esta forma, cubriremos las necesidades legales de la empresa en su actividad normal como de cara a las presumibles rondas de financiación futuras.  En este sentido, no solo nos postulamos como un partner, sino como consultores internos de la mercantil ayudándote a conseguir tus objetivos de financiación con nuestra red de contactos, tanto de empresas colaboradoras, como de inversores (business angels, venture capitals, fondos de inversión, financiación pública, etc.).

Además de acercarte a esta financiación, nos encargamos de elaborar la documental que sustente vuestras pretensiones para la efectiva consecución de la financiación requerida.

Por todo lo anterior, nos postulamos como tus socios para que sólo tengas que preocuparte de escalar la empresa. Nuestro equipo de abogados y consultores expertos en startups se encargarán de que la empresa y el emprendedor actúe bajo la mayor seguridad jurídica y de la mano de los mejores colaboradores.

¿Cuándo contratar un abogado de startups?

El emprendedor considera que hasta que no levante una ronda de financiación o consiga fondos suficientes para cubrir los costes legales, puede prescindir de un asesoramiento en este sentido. Esto puede general problemas a futuro que perjudiquen gravemente el modelo de negocio incluso, en ocasiones, obligar a disolver la mercantil.

Precisamente, para paliar estos problemas futuros, nuestros abogados expertos en startups se adaptan al momento en el que se encuentre la empresa y el emprendedor. Esto es porque estamos acostumbrados a las startups requieran nuestra asistencia en momentos en los que, por lo general, es demasiado tarde. Preferimos adaptarnos a la situación de la mercantil y realizar una labor de prevención desde un inicio que nos permita acompañaros durante todo el proyecto que paliar una situación complicada en un momento puntual futuro.

Por esta razón, nos postulamos como tu legal partner desde el primer momento de la empresa, ayudándote a iniciar tu proyecto con la mayor seguridad jurídica. Contáctanos sin ningún compromiso y con la mayor confianza para preguntarnos cuáles pueden ser tus necesidades desde el primer momento. A partir de aquí, podemos actuar como tu equipo legal interno ayudándote a estructurar la empresa, estudiar tu modelo de negocio para ver cuáles son tus necesidades presentes y futuras, elaborar los contratos necesarios, ayudarte con la financiación, asesorarte sobre tus obligaciones fiscales, etc.

¿Debe un abogado redactar el pacto de socios?

El pacto de socios es el documento más importante de la vida de la startup. Este contrato regula la relación entre los socios y entre los socios y la mercantil. Por ello, es indispensable formular este contrato desde un inicio bajo las mayores garantías. Esto conseguirá, no solo proteger los intereses de los emprendedores, sino de generar la confianza imprescindible para los futuros inversores de la mercantil.

En este contrato se regulan cláusulas tan importantes como la transmisión de participaciones, cláusulas de desbloqueo, cláusulas de arrastre, toma de decisiones, órganos de administración, cláusulas de no competencia y confidencialidad, funciones de los socios, colaboradores y trabajadores de la empresa, etc.

En muchas ocasiones, el emprendedor considera que con una plantilla es suficiente, pero esto puede dar lugar a problemas futuros que bloqueen la sociedad o generen riesgos innecesarios que desde un primer momento se podrían haber evitado. Por ello, es necesario conocer cuál es el modelo de negocio concreto y hacia donde se dirige la empresa para crear el documento adaptado al proyecto que proteja los intereses del mismo.

En cualquier otro momento de la empresa se pueden tomar iniciativas de parte sin tener conocimiento legal, pero este documento es necesario que sea redactado por una persona que no sólo tenga conocimiento legal, sino la experiencia suficiente para prever qué situaciones futuras pueden afectar al proyecto.

En White Towers Legal somos expertos en elaborar pactos de socios. Por ello, te recomendamos que nos contactes con total confianza para que te expliquemos la importancia de este documento y ver de qué forma te podemos ayudar.

¿Qué cuesta una consultoría legal para startups?

Depende del momento y de las necesidades del proyecto. No obstante, nos adaptamos a la situación de la empresa y del emprendedor, así como a su situación económica. Para ello, necesitamos conocer todo lo que atañe al proyecto, hacia donde se dirige y en qué estado se encuentra. A partir de aquí, elaboraremos un plan de actuación ad hoc para la consecución de tus objetivos.

Este plan de actuación puede versar en realizar una consultoría sobre el modelo de negocio y ver de qué forma se puede escalar con la mayor seguridad jurídica o, directamente, preparar una posible ronda de financiación con las mayores garantías. Para ello, ofrecemos nuestra estructura de contactos para la consecución de la misma.

Con ello, podemos acordar diferentes fórmulas de honorarios, pero siempre dependerá del momento que atraviese la empresa y el emprendedor. Lo ideal es que nos contactes, nos cuentes cuál es la situación de la empresa y cuáles son las necesidades del proyecto y, a partir de aquí, elaboramos un plan de actuación acorde a tus necesidades.

Si eres emprendedor, ¿por qué debes tener un buen abogado a tu lado?

Tener un abogado que no solo tenga un conocimiento jurídico bueno, sino que disponga de experiencia en desarrollo de startups, es indispensable para evolucionar el modelo de negocio de la mejor manera posible y con las mayores garantías.

Nuestro equipo de abogados y consultores expertos en startups tiene esta experiencia pues, en su gran mayoría, ya han desarrollado empresas y, a su vez, han asesorado a multitud de emprendedores y proyectos para la consecución de sus objetivos, generando una gran estructura de colaboradores, inversores, etc.

Por ello, como en la mayor parte de las ocasiones que nos contactan la empresa no se puede permitir un equipo legal interno, desde White Towers Legal, te ofrecemos un partner legal durante toda la vida del proyecto que mire por sus necesidades, su escalabilidad y su seguridad, que conozca el proyecto y que mire por su evolución desde un inicio.

Con esto, conseguimos servirte de apoyo en todos los momentos complicados por los que atraviesa un emprendedor, para que sólo tengas que preocuparte del éxito de tu empresa.

 A partir de aquí, estamos seguros de que podemos llegar a un acuerdo que satisfaga tus necesidades, sin que por ello incurras en un gasto excesivo, teniendo en cuenta el estado en el que te encuentras. No queremos solucionar un problema futuro, sino prevenirlo y ayudarte a conseguir el éxito de tu proyecto. Contáctanos sin compromiso y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

¿Cómo y cuánto cobra un abogado para startups?

Existen multitud de fórmulas, pero White Towers Legal se caracteriza por adaptarse a las necesidades del emprendedor y de la empresa y del momento en el que se encuentren.

Estamos seguros de que podremos llegar a un acuerdo que satisfaga tus intereses y, no por ello, te suponga un problema. Para ello, necesitamos conocer cuál es el estado en el que se encuentra la empresa y cuáles son sus necesidades y a partir de aquí elaborar un plan de actuación.

Una vez entendamos lo anterior, nos pondremos de acuerdo en nuestros honorarios que pueden pasar desde una propuesta de honorarios, equity, un mantenimiento continuo, etc.

Consideramos que es mejor que nos contactes, nos cuentes cuáles son tus necesidades, y con total confianza, hablemos sobre el futuro de la empresa. A partir de aquí, estamos seguros de que nos pondremos de acuerdo.

A nuestros abogados expertos en startups les interesa acompañarte durante toda la vida de la empresa y no cobrar una propuesta desmesurada en un momento puntual. Confía en nosotros, nosotros confiamos en tu proyecto [ si no, te lo diremos 😉 ].

¿Buscas soporte legal para tu startup?

Nuestro bufete está en Madrid pero atendemos startups por toda España. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu situación sin compromiso.

Dirección
Teléfono
contacto

info@whitetowers.es

 

NUESTRAS REDES

 

912 825 348 Manda tu email