Abogados expertos en Derecho Mercantil en Madrid

Equipo de abogados para operaciones internacionales

White Towers ha sido nombrada por Expansión como «una de las Firmas Legal Tech que triunfan en el extranjero» 

Ofrecemos asistencia legal a empresas de diferentes sectores

A total disposición de la persona jurídica

WHITE TOWERS LEGAL es un despacho de abogados mercantiles para empresas en Madrid que nace desde la firme convicción de ofrecer asistencia legal a la persona jurídica, nacional e internacionalmente.

Nuestro enfoque pasa por todos los momentos de la vida de las empresas.

Para ello, individualizamos la problemática de las diferentes empresas para que nuestros abogados mercantiles, expertos en asesorar a empresas y empresarios, puedan ofrecer este asesoramiento legal ante cualquier situación.

Nuestros abogados mercantiles ofrecen su asesoramiento a empresas  desde los trámites de constitución, pasando por el tráfico jurídico de las mismas, hasta su eventual compraventa, liquidación, concursal o no, o su disolución, en caso de que lleguen a estos escenarios.

Nuestra labor se hace desde la cooperación directa con otras áreas del Despacho, con intención de proporcionar un plus de eficacia y una visión global de la realidad de la empresa.

Despacho abogados Madrid

Nuestros servicios jurídicos para empresas

Despacho abogados Madrid

M&A

Asesoramiento jurídico en compraventas, fusiones o adquisiciones de empresas,  operaciones de inversión y desinversión, reestructuraciones y modificaciones estructurales, etc.

Despacho abogados madrid

Estructuras societarias

Asesoramiento y estrategia legal en expansiones, nacionales e internacionales, bajo diferentes modelos de expansión con intención de hacer crecer a la empresa

Abogados Madrid

Alianzas estratégicas

Servicios para la elaboración, negociación y ejecución de acuerdos de joint venture y alianzas estratégicas a través del vehículo idóneo y bajo un asesoramiento legal individualizado para cada caso

Despacho abogados madrid

Derecho Corporativo

Asesoramiento jurídico para un perfecto equilibrio entre los recursos internos y externos de las estructuras mercantiles, así como asesoramiento en su parte societaria y en la resolución de conflictos derivados

Despacho abogados madrid

Contratación mercantil

Asesoría jurídica para que tanto persona física como jurídica opere con todas las garantías mercantiles y laborales, bajo una redacción / revisión minuciosa de los diferentes tipos de contratos mercantiles

Despacho abogados Madrid

Conflictos mercantiles

Mediación, resolución y negociación judicial o extrajudicial de los conflictos que puedan darse durante la vida mercantil. Nuestro departamento de litigación se encargará de solventar cualquier conflicto de este tipo

Despacho abogados Madrid

Inversiones

 Asistencia íntegra en la elaboración de due diligence legales de empresas, activos o negocios, prestando servicios tanto a inversores como a interesados durante todo el proceso 

Despacho abogados madrid

Responsabilidad administradores

Asistencia legal en procedimientos en los que tanto Administradores como Consejo de Administración puedan responder personal o solidariamente por una mala gestión

Despacho abogados madrid

Insolvencias y disoluciones

Asistencia letrada en concursos de acreedores e insolvencias empresariales. Asistencia preconcursal, solicitud y representación ante la Administración Concursal, defensa ante incidentes concursales, etc. 

Habla con un abogado experto en derecho mercantil

Nuestro bufete White Towers Legal está en Madrid pero atendemos clientes en todo el territorio nacional e internacional.

Cuéntanos tu caso sin compromiso y un abogado mercantil te llamará antes de 24 horas laborables para valorar tu situación.

Abogados mercantiles en Madrid con el respaldo de grandes compañías

1. Consulta con un abogado experto en derecho mercantil

La fase de consulta será la primera toma de contacto entre el cliente y los abogados mercantiles de WHITE TOWERS LEGAL.

Esta consulta se pude llevar a efecto a través de una vía telemática o presencialmente en nuestro despacho.

En esta reunión, el cliente dará a conocer su situación y sus necesidades a nuestros equipo de profesionales mercantiles.

Es fundamental que nuestro equipo conozca la situación real de cara a trazar un estrategia adecuada para la consecución de los objetivos propuestos. 

N

Rapidez

N

Cercanía

N

Confianza

Despacho abogados Madrid
Despacho abogados Madrid

2. Propuesta con una estrategia a medida 

Tras un detallado examen del supuesto planteado por el cliente, nuestros abogados mercantiles prepararán una estrategia a medida acorde a las necesidades de los objetivos requeridos.

Una vez conformado este plan de actuación por nuestros profesionales, velando por todas las aristas del supuesto, daremos traslado al cliente de la estrategia a seguir junto con un presupuesto a medida. 

En caso de que el cliente tenga dudas que desee aclarar, nuestros abogados mercantiles estarán dispuestos a coordinar una llamada telefónica, una videollamada o, en su caso, una reunión presencial.

Nuestro objetivo es que el cliente disponga de todas las herramientas con las que cuenta antes de tomar una decisión.

N

Facilidad

N

Transparencia

N

Efectividad

3. La mejor solución de forma implacable

Una vez aceptado el plan de actuación y el presupuesto que conforma la propuesta remitida, nuestros abogados mercantiles trabajarán para ofrecer la mejor solución posible a la situación del cliente de forma implacable.

Nuestra manera de trabajar busca en todo momento la eficiencia con miras al resultado final objetivo, así como la conexión directa e inmediata del cliente con su caso gracias a un constante contacto personal, mediante el reporte continuo de informes de situación.

No tomaremos una decisión sin consultarla previamente con el cliente, pero este dispondrá del mejor consejo y recomendación en cada momento.

N

Acompañamiento

N

Profesionalidad

N

Eficacia

Abogados empresas

¿Qué te ofrecemos en White Towers Legal?

Un equipo multidisciplinar de abogados. Los abogados mercantiles de WHITE TOWERS LEGAL ofrecen un asesoramiento y defensa letrada para empresas desde nuestro despacho en Madrid, cualquiera que sea el supuesto.

Nuestro equipo multidisciplinar hace posible ofrecer servicios con una vista global del problema planteado logrando, de esta forma, alcanzar la mejor estrategia y solución al mismo. Los abogados mercantiles de la firma trabajan bajo un compromiso total de cara al cliente, por ello proponemos una forma de trabajar en la que el cliente sea partícipe durante todo el proceso.

Despacho abogados Madrid

Estrategia única e individualizada

Cada caso es único. La cultura de firma de WHITE TOWERS hace que entendamos que cada cliente es único, al igual que sus necesidades. Nuestros abogados mercantiles se organizan por proyectos para atender de la mejor manera las necesidades de la empresa o empresario que contrate nuestros servicios.

Despacho abogados Madrid

Compromiso y profesionalidad

Compromiso especial. La propuesta de trabajo de la Firma combina un carácter innovador con la experiencia de nuestros abogados mercantiles en el sector, garantizando una gran flexibilidad que se amolde a las necesidades concretas del cliente, con el compromiso y profesionalidad de una firma tradicional. 

Despacho abogados Madrid

Seguimiento constante

Queremos tenerte informado de todo. Tenemos un claro compromiso con nuestros clientes, lo que nos lleva a mantenerles informados en todo momento. Esta información pretende ser un flujo contante de actualizaciones sobre el progreso o el estado del proceso. No tomamos decisiones sin autorización.

Despacho abogados Madrid

Participación directa

El protagonista eres tú. Nuestros abogados mercantiles saben que el centro del supuesto es el cliente, por ello que queramos convertir la libre actuación que caracteriza al abogado en un binomio que procure una sinergia cliente-abogado y cuyo objetivo sea conseguir los objetivos propuestos de la mejor forma posible.

Despacho abogados Madrid

Experiencia en casos similares

Tenemos una larga trayectoria. Los abogados mercantiles de la firma poseen una larga experiencia en el ámbito jurídico de la empresa. Nuestro asesoramiento combina experiencia e innovación para dar un servicio actualizado y de calidad, de forma dinámica y profesional, aprovechando estas nuevas tecnologías.

Despacho abogados Madrid

Contundencia y resolución

Somos implacables y eficaces. Nos enorgullece decir que somos implacables en la consecución de los objetivos de nuestros clientes, pues nuestra forma de trabajar procura un eficaz resultado, gracias a una estrategia contundente elaborada, desde un inicio de la mano de nuestro equipo multidisciplar de abogados.

Abogados Expertos en Derecho Mercantil en Madrid

+ Tecnología             + Experiencia

Nuestros abogados mercantiles no luchan contra la transformación digital ni contra el avance tecnológico, sino todo lo contrario.

Utilizan estas herramientas siendo conocedores de las mismas gracias a su equipo nativo digital que entiende la realidad en la que vivimos.

Podemos decir que provenimos de una abogacía mercantil moderna que compatibiliza la experiencia de los abogados más veteranos con la forma de trabajo de los más jóvenes.

Así, adaptamos nuestras herramientas y formas de trabajar para ser lo más tecnológicos y rápidos posibles, hablando el mismo idioma que el cliente societario desde el trabajo de siempre.

¡HABLAMOS TU IDIOMA!

Abogados Mercantiles

WHITE TOWERS

LEGAL 

Somos una firma de abogados que nace con una vocación intrínsecamente mercantil, compaginando la experiencia del sector con la forma de trabajar dinámica de una abogacía moderna. Entendemos la realidad en la que nos encontramos y el mercado en el que se sitúa tu empresa, por ello podemos ofrecer las soluciones más adecuadas a tu situación, de manera dinámica,  pero con la experiencia jurídica que mereces

Estamos convencidos de que el Derecho se construye día a día y consideramos que nuestro deber es formar parte de esta construcción. Nuestra responsabilidad con el cliente hace que no demos un caso por perdido, siempre hay una línea de actuación que se puede trazar o abrir. Esta es la mayor confianza que podemos ofrecer al cliente y estamos orgullosos de decir que conseguimos lo que nos proponemos

“Conseguimos lo que nos propongas” 

FAQ´s

Preguntas frecuentes de administradores, socios y empresas

¿Qué es un abogado mercantil?

A grandes rasgos, un abogado mercantil es experto en toda la legislación relacionada con las empresas.

Es el encargado de la parte legal de estas, así como de ofrecer una asistencia íntegra a empresarios, inversores, emprendedores, otro tipo de estructuras o figuras mercantiles, etc., cubriendo todas las necesidades legales que estos pudieran tener su ámbito de actuación (estructuras societarias, contratación mercantil, litigios, situaciones de insolvencia, operaciones financieras, entre otros).

Un abogado mercantil es el socio legal que ayuda a prevenir o solventar los problemas que pudieran surgir en el tráfico mercantil.

En ocasiones, un abogado mercantil podrá ser confundido con un consultor, pero su función es mucho mayor.

¿Qué es lo que hace un abogado mercantil?

Los abogados mercantiles son especialista en distintas áreas y funciones dentro del marco de la empresa. Algunas de las posibles funciones de un abogado experto en Derecho Mercantil son:

1) Representación legal de las empresas

No debe entenderse esta representación como la necesaria en un momento ya crítico o en un escenario judicial.

La representación debe ser previa, eliminando las posibilidades de un litigio para nuestros representados.

Nuestra función parte por ser la cara visible de la empresa y prevenir problemas, así como ayudar en su crecimiento y desarrollo.

2) Control de la documentación empresarial

Comprobar, revisar y controlar la documentación derivada de la actividad profesional es parte de las funciones de un experto en Derecho Mercantil.

La redacción de contratos, tanto de trabajadores por cuenta ajena como de profesionales, colaboraciones entre mercantiles, etc., son algunos de los cometidos habituales.

3) Asesoramiento en materia mercantil

Tanto los emprendedores o empresarios como inversionistas no tienen porqué conocer el marco legal de forma íntegra para decidir qué es lo que pueden hacer o no en sus operaciones o en su día a día.

El abogado mercantil os asistirá para que vuestro negocio cuadre en el marco normativo.

Del mismo modo encontrará los diferentes resquicios que la legalidad permite, para hacer del negocio un éxito. Siempre bajo el prisma de la legalidad vigente.

Asimismo, en caso de que cualquier de los actores del tráfico mercantil tengan un problema legal, les defenderá y asistirá para eliminar y/o asistir en el seno del mismo.

¿Cómo cobran los abogados mercantiles? o ¿Cuánto cuesta contratar un abogado mercantil?

No existe una respuesta total a esta cuestión porque va en dependencia del asunto.

Podríamos encontramos ante un hecho puntual que merezca un tratamiento independiente, para lo que se redactará una propuesta concreta a la situación y adaptada a las necesidades y/o posibilidades del cliente.

Asimismo, en caso de que se requiera un mantenimiento en materia mercantil recurrente, se podrán contratar bolsas de horas.

No obstante, lo mejor es que nos consultes con respecto a tu situación para abordar de la mejor manera posible la misma sin ningún compromiso.

¿Cuál es el presupuesto medio por caso?

Por desgracia, no podemos ofrecer un rango presupuestario hasta no conocer el supuesto concreto. Pero nos enorgullece decir que nuestros abogados mercantiles se encargan de adaptar los presupuestos a cada cliente. 

No obstante, ofrecemos una primera consulta telefónica o telemática, tras la que llevaremos a cabo un análisis pormenorizado del asunto para trazar la estrategia que mejor se adapte a los objetivos pretendidos. 

Una vez aceptado el presupuesto, trabajaremos con la mayor diligencia e implacabilidad para la consecución de los objetivos propuestos.

¿Qué servicios prestan los abogados para empresas?

Algunos de los servicios que ofrecemos como especialistas en derecho mercantil son los siguientes:

  1. Estructuras societarias, compraventa, fusiones y adquisiciones.
  2. Expansiones, nacionales e internacionales.
  3. Negociaciones y asistencia en acuerdos de colaboración empresarial, así como alianzas estratégicas.
  4. Reestructuraciones societarias y en la resolución de conflictos derivados
  5. Asistencia jurídica integral.
  6. Contratación mercantil.
  7. Mediación, resolución y negociación judicial o extrajudicial de los conflictos.
  8. Auditoría legal de empresas, activos o negocios.
  9. Asistencia jurídica a administradores o consejo de administración para la gestión del negocio.
  10. Concursos de acreedores e insolvencias empresariales.
  11. Asistencia jurídica en operaciones financieras.

No obstante lo anterior, actuamos sobre todas las verticales de las mercantiles. Pregúntanos con total confianza para aclarar tus dudas.

Siendo abogados en Madrid, ¿cómo ofrecéis cobertura nacional?

La situación estratégica de nuestras oficinas permite que podamos atender demandas a nivel nacional de manera sencilla. Nos encontramos en el centro neurálgico de la abogacía en nuestro país de cara a poder desplazarnos en la mayor brevedad posible. Asimismo, contamos con una red de partnerships nacionales e internacionales que nos ofrecen cobertura tanto en Europa como en Latinoamérica.

Nos enorgullece decir que los abogados mercantiles de WHITE TOWERS LEGAL están donde se encuentra el cliente. Disponemos de un seguimiento telemático que permite que la comunicación con nuestros clientes sea inmediata, con la finalidad de mantener un contacto directo entre abogado y cliente.

¿A qué os referís con participación directa en mi caso?

Nuestros abogados mercantiles saben que el protagonista es el propio cliente, por lo que, además del compromiso de información que tienen con el mismo, entienden que su opinión es necesaria para el desarrollo de la actividad legal.

Este binomio generado entre abogado y cliente debe remar como un tándem ideal en la consecución de los objetivos propuestos. No se tomará ninguna decisión sin la autorización del cliente, pero nos comprometemos que para tomar la misma, el cliente contará con un asesoramiento íntegro y una recomendación expresa de nuestros profesionales. 

¿Por qué debería elegir WHITE TOWERS LEGAL como despacho de abogados para mi empresa?

WHITE TOWERS LEGAL ofrece una asesoría mercantil basada en la especialización, experiencia y juventud que caracteriza a la Firma. Organizamos cada caso por proyectos en función de las características y necesidades concretas del cliente. Los equipos se conformarán de manera coordinada entre las distintas áreas del la Firma, con el objetivo de conseguir una visión global del supuesto.

Gracias a nuestro equipo somos capaces de ofrecer una defensa letrada ante cualquier situación con un contacto individual y personalizado de cara al cliente. Esto combinado con la experiencia de nuestros abogados mercantiles y la fuerza y el arrojo derivados de la juventud del equipo, hacen posible la obtención de los objetivos que nos propongamos.

Habla con un abogado experto en derecho mercantil

Nuestro bufete White Towers Legal está en Madrid pero atendemos clientes en todo el territorio nacional e internacional.

Cuéntanos tu caso sin compromiso y un abogado mercantil te llamará antes de 24 horas laborables para valorar tu situación.

Dirección
Teléfono
contacto

info@whitetowers.es

 

NUESTRAS REDES

 

912 825 348 Manda tu email